SAG detectó venta irregular de productos veterinarios en Medialuna de Rancagua
Los dueños de dos locales fueron infraccionados por incumplir normativa.
Se ofrecían suplementos alimenticios y medicamentos para equinos.
Se cursó la denuncia respectiva y se retuvieron las especies tras una fiscalización en el recinto.
El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de O'Higgins sancionó a dos locatarios que vendían productos veterinarios para caballos en forma irregular, sin la autorización respectiva, en la Medialuna de Rancagua. En ambos casos se cursó la denuncia y se retuvieron las especies tras una fiscalización.
De acuerdo al SAG, se detectaron las siguientes anomalías: en un local se vendían suplementos alimenticios y medicamentos veterinarios para equinos, mientras que en el segundo caso, el stand provisorio no contaba con la comunicación de inicio de actividades para expendio de alimentos de uso animal.
Ante estas situaciones, el director regional del SAG, Luis Rodríguez, explicó que no corresponde la autorización para la venta de productos en locales de tipo temporal.
"La normativa vigente faculta al servicio para otorgar autorización sólo a locales establecidos y que cumplan con los requisitos para el expendio de medicamentos de uso veterinario y con la respectiva comunicación de inicio de actividades para la venta de alimentos para animales", detalló.