Príncipe saudí, uno de los mayores accionistas de Twitter, rechaza la oferta de Musk
"No creo que la oferta propuesta por Elon Musk se acerque al valor intrínseco de Twitter dadas sus perspectivas de crecimiento", sostuvo Al Waleed bin Talal.
Al presentar la oferta, Musk afirmó que "si no es aceptada, tendría que reconsiderar mi posición como accionista".
El príncipe saudí Al Waleed bin Talal afirmó este jueves que, como uno de los principales accionistas de Twitter, rechaza la oferta del multimillonario sudafricano Elon Musk, consejero delegado de Tesla, de 43.000 millones de dólares para comprar la red social.
"No creo que la oferta propuesta por Elon Musk (54,20 dólares por acción) se acerque al valor intrínseco de Twitter dadas sus perspectivas de crecimiento", dijo el príncipe en su cuenta oficial de Twitter.
"Siendo uno de los mayores accionistas a largo plazo de Twitter, Kingdom Holding Company (KHC) y yo rechazamos esta oferta", afirmó en la publicación.
En un aviso enviado a la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC), Musk -considerado el hombre más rico del mundo según Forbes-, ofreció 54,20 dólares por acción en efectivo.
Esta cifra representa una prima del 54 por ciento sobre el precio de cierre del pasado 28 de enero, el día antes de que el multimillonario empezara a invertir en Twitter.
En la actualidad el consejero delegado de Tesla posee en torno al 9 por ciento del total de acciones de Twitter, lo que lo convierte en el mayor accionista de la red social.
Al presentar la oferta, Musk afirmó que "si no es aceptada, tendría que reconsiderar mi posición como accionista".
Elon Musk lleva meses siendo muy crítico con la red social y ha puesto en duda que sus normas se adhirieran "rigurosamente" al principio de la libertad de expresión.
La oferta llega después de varios días copados de titulares sobre Musk y Twitter y en los que ha habido mucha confusión en torno al papel que iba a desempeñar en la empresa.
La última de aquellas noticias se produjo el domingo, cuando se reveló que Musk finalmente no formaría parte de la junta directiva de Twitter, después de que la semana anterior se hubiera anunciado lo contrario.