Prisión preventiva para líderes de banda que asaltaba tiendas de telefonía
Según Fiscalía, los antisociales habían operado en las regiones de O'Higgins, Metropolitana y de Valparaíso.
La Brigada de Robos de la PDI detuvo a los sujetos en la capital.
En prisión preventiva quedaron dos sujetos que fueron detenidos en Santiago tras ser sindicados como los líderes de una agrupación delictual dedicada a asaltar tiendas de telefonía en tres regiones del país.
Se trató de una investigación de la Unidad Regional de Análisis Criminal de la Fiscalía Regional de Valparaíso, liderada por la fiscal Lidia Aspee, quien imputó seis delitos de robo con intimidación y uno de porte ilegal de arma de fuego a los antisociales identificados como Daniel Gajardo y Marcos González.
"Lideraban una banda criminal dedicada a cometer delitos de robo con intimidación en sucursales de telefonía móvil en las regiones Metropolina, O'Higgins y de Valparaíso. Esta última en las comunas de La Calera, San Felipe, Villa Alemana y Limache", indicó la persecutora.
Aspee precisó que los delitos formalizados habrían sido cometidos entre enero y marzo de este año, hechos para los cuales los detenidos "facilitaban medios como armas de fuego y vehículos para que los integrantes del clan criminal consiguieran sus objetivos delictuales".