Requínoa: Tres mujeres fallecieron tras colisión múltiple en Ruta 5 Sur
Un camión traspasó el eje de la calzada e impactó frontalmente a cuatro vehículos, uno de ellos fue aplastado por la máquina pesada al desbarrancarse hacia una zanja.
El chofer quedó con arresto domiciliario total tras imputarle el delito de conducción bajo la influencia de drogas con resultado de muerte y lesiones.
Carabineros y Bomberos trabajaron en el fatal accidente registrado a la altura del kilómetro 94 del ByPass Rancagua.
Tres mujeres fallecidas e igual número de personas lesionadas dejó un grave accidente ocurrido la noche del lunes a la altura del kilómetro 94 de la Ruta 5 Sur, en la localidad de Los Lirios de la comuna de Requínoa.
Por causas que se investigan, un camión que viajaba hacia el sur "pierde el control, desvía su trayectoria, choca con una mediana, y a raíz de este choque, traspasa la pista de circulación contraria, colisionando de frente con otros vehículos que circulaban en dirección hacia el norte", explicó el teniente Renato Sánchez de la SIAT.
El funcionario agregó que a raíz de aquello "fallecen tres personas y el camión proyecta al otro vehículo y caen a una pendiente, quedando los otros vehículos al costado de la vía".
El jefe de operaciones del Cuerpo de Bomberos de Requínoa, Manuel Troncoso, comentó que "el camión cruza el eje de la calzada e impacta de frente a los vehículos menores, desbarrancando con uno de ellos, cayendo encima de este vehículo menor, allí se encontraban dos personas de sexo femenino fallecidas", de de 39 y 43 años.
A la tercera víctima fatal, una mujer de 79 años que viajaba como copiloto de uno de los vehículos, se le practicó una reanimación cardiopulmonar, pero finalmente falleció en el lugar.
Las otras tres personas, que resultaron con heridas de diversa consideración, fueron derivadas hasta el Hospital Regional en Rancagua. En tanto, la SIAT de Carabineros investiga si el camión tenía fallas mecánicas.
FORMALIZACIÓN
Mientras que el chofer, que resultó con fracturas en las costillas, fue imputado por conducir bajo la influencia de drogas con resultado de muerte y lesiones, motivo por el que quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario total y se decretó arraigo nacional y la suspensión de la licencia de conducir.
La fiscal Jenny Muñoz señaló que "el Ministerio Público solicitó la media cautelar de prisión preventiva, toda vez que con este accidente este sujeto produjo la muerte de tres personas y de numerosos lesionados. El tribunal no concedió la medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo, sí concedió el arresto domiciliario total, la suspensión de su licencia de conducir y el arraigo nacional mientras dure la investigación".