Dealer de Mac Miller fue sentenciado a casi 11 años de prisión por suministrarle pastilla con fentanilo
La pena fue determinada luego de que el juez escuchara el desgarrador testimonio de la madre del autor de "Self Care".
Uno de los sujetos acusados por proporcionarle pastillas mezcladas con fentanilo al rapero estadounidense Mac Miller fallecido en 2018 por una sobredosis, Ryan Reavis (39), finalmente pasará más de una década tras las rejas.
Luego de seis meses de haber sido declarado culpable por ser una de las tres personas en suminstrarle al artista píldoras con el potente analgéstico, fue determinado que el hombre pasará 10 años y 11 meses en prisión.
La resolución final fue apobada por el juez Otis D. Wright II luego de escuchar la desgarradora declaración de la madre del autor de "Swimming", de nombre real Malcolm James McCormick, sobre el impacto de su muerte accidental.
"Mi vida se oscureció en el momento en que Malcolm dejó su mundo. Malcolm era mi persona, más que un hijo. Teníamos un vínculo y un parentesco que era profundo, especial e insustituible", relató este lunes en la corte de Los Ángeles.
Su progenitora, quien insistió que "nunca en la vida" iba a tomar una pastilla con fentanilo, añadió que estaba emocionado con su futuro: "Hablamos casi todos los días sobre todo: su vida, planes, música, sueños", recalcó Karen Meyers.
En su defensa, Reavis, quien solicitó una pena de cinco años, aseguró que él no tenía idea alguna que el fármaco con oxicodon incluía además la potente droga. Por otra parte, los demandantes pidieron una sentencia de 12 años y medio.
Mac Miller falleció a los 26 años por una sobredosis luego de haber ingerido una mezcla de alcohol, cocaína y fentanilo.