Sujetos intentaron huir de fiscalización y terminaron atropellando dos peatones en Ñuñoa

Publicado:
- Periodista Digital:
Cooperativa.cl

Las personas afectadas fueron trasladadas hasta un centro asistencial para evaluar sus lesiones.

Al menos un detenido dejó este hecho, en el que también se incautaron armas de fuego desde el vehículo involucrado.

 Jean Muñoz/Cooperativa

Una persecución policial terminó la noche de este miércoles con dos peatones atropellados, al menos un detenido y la incautación de armas de fuego desde un automóvil en la comuna de Ñuñoa.

Según la información de Carabineros, este hecho se dio de forma inicial en Providencia, cuando dos personas se negaron a que personal uniformado fiscalizara su vehiculo, escapando del lugar y dando inicio a una persecución.

Tras varios minutos de huida, estos delincuentes chocaron en la intersección de avenida Pedro de Valdivia con Guillermo Mann, perdiendo el control del automóvil y atropellando a dos peatones que se encontraban en el lugar.

"Los antisociales portaban dos armas de fuego, las cuales están siendo periciadas, ya que estaban con munición: hay que verificar si estos armamentos están adaptados, son reales, tienen inscripción y eso es materia de investigación", detalló el capitán Emilio Hermosilla, oficial de ronda de la Prefectura Oriente.

En esta línea, dio cuenta que, de manera preliminar, no se maneja la información de que estas personas hayan ocupado estas armas durante la persecución.

Además, se dio cuenta de al menos un detenido, mientras que las personas afectadas fueron trasladadas hasta un centro asistencial para evaluar sus lesiones, aunque, según el relato de vecinos, no serían de gravedad.

En primera instancia, Carabineros sospechó de una posible vinculación de este hecho con una encerrona que se registró también durante la noche entre Hernán Cortés y Sucre, algo que finalmente fue descartado.