Hombre que golpeó a su padre en Rancagua pasará cinco años en la cárcel
Condenado agredió con golpes de puño en el rostro de la víctima.
Tribunal sentenció también al victimario por desacato y amenazas en contexto de violencia intrafamiliar.
Tenía prohibición de acercarse a su progenitor.
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó a la pena de cinco años y un día de cárcel a un hombre como autor de dos delitos consumados de lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar, ilícitos perpetrados en abril y noviembre de 2019.
De acuerdo al fallo, Josué Gabriel Órdenes Arce, también fue sentenciado a las penas de 541 y 61 días de presidio efectivo, por los delitos consumados de desacato y amenazas en contexto de VIF.
En el 2019, el sentenciado agredió en la vía pública a su padre con golpes de puño y pies en el rostro y cuerpo. Con la víctima en el suelo, el agresor lo amenazó con volver a golpearlo o quemarle la casa si lo denunciaba a Carabineros.
El segundo hecho ocurrió cuando Órdenes Arce concurrió al domicilio de su padre, pese a que había una orden de prohibición de acercarse a la víctima.
La dueña de casa permitió a su hijo el ingreso al inmueble para que hiciera uso del baño, pero después se encontró con su padre y hubo una fuerte discusión, que culminó con una nueva agresión de puño en la cara de la víctima, resultando con una fractura de carácter grave.