Temporal en La Araucanía: Más de 60 mil hogares se mantienen sin suministro eléctrico
El sistema frontal también provocó la caída de árboles y postes del tendido eléctrico.
La Onemi estima que las precipitaciones se prolongarán durante la semana.
La Onemi además actualizó la alerta temprana preventiva, debido a los vientos que se espera que persistan en la región.
El sistema frontal que comenzó el viernes en el sur del país provocó que más de 60 mil hogares de distintos puntos de la Región de La Araucanía se mantengan sin suministro eléctrico.
También se constataron otras dificultades, especialmente en las Provincias de Malleco y Cautín, como la caída de árboles y postes del tendido eléctrico, además de calles cortadas.
Nuestras brigadas 👷 trabajan en la reparación de las líneas eléctricas dañadas por el sistema frontal 🌧, en el sector de Caburgua, comuna de #Pucón. Estas labores permitirán la continuidad del suministro eléctrico ⚡ pic.twitter.com/klYf9rMzuE
— CGE Clientes (@CGE_Clientes) April 24, 2022
Janet Medrano, directora regional de la Onemi, indicó que se actualizó "la alerta temprana preventiva", debido a la "condición de vientos" que, según la Dirección Meteorológica, podrían persistir en la zona.
"En relación con las precipitaciones, estas podrían mantenerse durante toda la semana, concentrada especialmente en los días lunes y martes", agregó.
Desde la Dirección Meteorológica, Arnaldo Zúñiga señaló que para la época, la lluvia en La Araucanía "va a estar en rangos normales", y detalló que el frente llegará el lunes y pasará "rápidamente el martes en la noche, con precipitaciones normales".
De todas maneras, el meteorólogo prevé que se presenten "vientos de hasta 60 kilómetros por hora en el sector costero".
Cabe señalar que debido a lo anterior el Paso Fronterizo Pino Hachado se encuentra cerrado.