Feria de Cantón de China atrajo un número récord de compradores de ultramar

Publicado:
- Periodista Digital:
Xinhua

Desde 1957, la feria ha tenido lugar dos veces al año en la ciudad meridional china de Guangzhou para facilitar el comercio global.

 Xinhua

El número de los compradores del exterior registrados en la 131ª sesión de la Feria de Importación y Exportación de China recién concluida, también conocida como la Feria de Cantón, estableció un récord de 536.000 compradores de 228 países y regiones.

La feria de comercios de larga tradición se celebró en línea del 15 al 24 de abril debido a la pandemia del Covid-19.

El número de compradores del exterior registrados de la 131ª sesión experimentó una subida del 48 por ciento en comparación con el de la 129ª sesión y un crecimiento del 41,8 por ciento respecto al de la 130ª, señaló Xu Bing, portavoz de la feria.

De ellos, 298.100 compradores provinieron de países a lo largo de la Franja y la Ruta, lo que representa más del 55 por ciento del total de los compradores, mientras 150.800 compradores vinieron de miembros de la Asociación Económica Integral Regional (RCEP, por sus siglas en inglés), más del 28 por ciento del total, indicó Xu.

Más de tres millones de piezas fueron exhibidas en línea, incluidos 951.500 nuevos productos, una cifra récord. El espacio expositivo en línea recibió más de 6,2 millones de visitas a lo largo de los últimos diez días. Un total de 210.500 tarjetas de presentación de negocios electrónicas fueron emitidas por los expositores y unas 100.000 conversaciones en línea fueron organizadas por los compradores en el extranjero.

Las cifras mostraron que el mercado chino se mantiene atractivo con su continuo potencial.

"A pesar de la compleja y grave situación económica y comercial, el sistema de la Feria de Cantón en línea es más estable y eficiente este año, proporcionando mejores servicios, lo que ha sido ampliamente elogiada por los expositores", comentó Xu.

"El evento ha hecho positivas contribuciones a la mejora del desarrollo comercial de alta calidad, manteniendo la estabilidad de las cadenas industriales y de suministro y promoviendo la recuperación económica mundial", añadió Xu.

Desde 1957, la feria ha tenido lugar dos veces al año en la ciudad meridional china de Guangzhou para facilitar el comercio global. Se celebró por primera vez tanto en línea como fuera de línea en otoño del año pasado.