Estuvo cinco años perdido: Gato fue encontrado en una plataforma petrolera en medio del océano
Luego de haberse perdido de sus dueños, el gato solía visitar habitualmente una prisión donde lo alimentaban.
Aún se desconoce cómo llegó el animal al container.
Dexter es un gato que fue encontrado el pasado 21 de abril en una plataforma petrolera en medio del océano, luego de haber estado perdido durante 5 años.
Según informa la BBC, los trabajadores de la plataforma encontraron al felino dentro de un container que había sido enviado desde Peterhead, Escocia, y se contactaron con la Sociedad para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales (SPCA) para relocalizar al gato.
Posteriormente, se supo que el animal era un visitante habitual de la prisión HMP Grampian, donde fue apodado por los funcionarios como "Joe el tuerto", debido a que le falta su ojo derecho.
La oficial de rescate de animales que recogió al felino, Aimee Findlay, aseguró no tener "idea de cómo terminó el gato allí", pero que después de haber revisado su microchip se dieron cuenta que su nombre era Dexter, y que había sido reportado como desaparecido hace cinco años por sus dueños.
"Estamos muy contentos de que lo cuidaran bien durante el tiempo que estuvo perdido, pero estamos aún más encantados de poder reunirlo con su dueño original gracias a que su microchip está actualizado", agregó.
Finalmente la organización entregó al gato a su dueña, quien aseguró estar sorprendida del paradero de su mascota, y que espera seguir manteniéndolo en contacto con los trabajadores de la prisión que lo alimentaron durante varios años.