Louis de Grange se despidió de Metro tras cuatro años
El ingeniero debió enfrentar -como presidente de la empresa- el estallido social y las dificultades económicas derivadas de la pandemia.
Destacó el "compromiso, coraje y sentido social" de los funcionarios.
Aún no se conoce quién asumirá la presidencia del directorio de la empresa de transporte público.
El ingeniero Louis de Grange se despidió este lunes de Metro, tras cuatro años a la cabeza del transporte subterráneo capitalino.
A través de su cuenta de Twitter, De Grange sostuvo que "después de cuatro años llegó la hora de despedirme. Compartimos momentos históricos, y que le confirmaron a un país entero el compromiso, coraje y sentido social que, desde siempre, han mostrado los equipos que conforman esta maravillosa empresa estatal".
Entre los desafíos que debió enfrentar en el cargo se encuentra el estallido social y los posteriores ataques a más de 80 estaciones de Metro.
Otro momento álgido en su gestión fue la pandemia del Covid-19, situación que redujo significativamente el número de pasajeros que usan Metro, lo que también llevó a una baja en los ingresos de la empresa.
Querido @metrodesantiago. Después de 4 años llegó la hora de despedirme. Compartimos momentos históricos, y que le confirmaron a un país entero el compromiso, coraje y sentido social que, desde siempre, han mostrado los equipos que conforman esta maravillosa empresa estatal. pic.twitter.com/ZeTtudaxp9
— Louis de Grange (@louisdegrange) April 25, 2022