Dos trabajadores murieron por inhalación de monóxido de carbono en un container
Eran dos guardias, quienes vigilaban las obras de la Línea 7 de Metro.
Esto se produjo tras ingresar, al lugar donde estaban, un generador.
Se estableció que no estaban las condiciones necesarias para que los jóvenes estubieran dentro del contenedor.
Dos guardias, de 23 y 28 años, murieron por inhalación de monóxido de carbono en un container que pertenece a unos talleres de Metro en la comuna de Renca.
Los trabajadores estaban en el lugar vigilando la construcción de la Línea 7 en la Avenida Salvador Allende con el Montijo, cuando uno de ellos ingresó al container uno de los generadores en base a petróleo que había en el lugar, sin abrir tampoco ningún tipo de ventilación, lo que les provocó la muerte.
Personal especializado de Bomberos investiga en el lugar para poder esclarecer en qué circunstancias y a qué hora ocurrió el deceso de los trabajadores.
Además, se estableció que no estaban las medidas necesarias para que los jóvenes estuvieran dentro del contenedor: "no había condiciones de agua, electricidad y tampoco para abrigarse... Hace más de un mes que estaba en el trabajo", acusó el familiar de uno de los fallecidos.
🔴 El Cuerpo de Bomberos de Santiago responde con H-17 @17cbs_ y B-21 @BombaRenca21, a llamado por derrame de combustible y/o producto químico, en Av. Presidente Salvador Allende y El Montijo Oriente, #Renca.#EmergenciasCBS #BomberosSantiago #ConstanciayDisciplina pic.twitter.com/9XBcuYdXbA
— Cuerpo de Bomberos de Santiago (@cbsantiago) April 26, 2022
"Un guardia de seguridad, que se encuentra realizando servicios al interior del terreno donde se construirá la futura Línea siete del Metro, al realizar el relevo en una determinada facción, se percata que los otros dos guardias al que le correspondía relevar de su turno se encontraban desafortunadamente fallecidos", detalló el capitán de Carabineros Daniel Barrera.
En esta línea, el funcionario policial dio cuenta que "se logra determinar en primera instancia que el fallecimiento de estos dos guardias de seguridad se provocó debido a que ellos ingresaron al interior de la caseta de vigilancia un motor generador eléctrico, y producto de la combustión que genera este a través del uso de combustible, habrían fallecido por intoxicación por monóxido de carbono".
El Laboratorio de Criminalística de la policía uniformada quedó a cargo de las diligencias del hecho, entre ellas comprobar si a las víctimas se les pidió ingresar este generador o lo hicieron por voluntad propia.
Mientras que también se sumó a la investigación la Seremi de Salud y la Inspección del Trabajo.