Siete personas pasaron a control de detención tras saqueo a supermercado en Talagante

Publicado:
- Periodista Digital:
Cooperativa.cl

Del total de imputados, cuatro son acusados por el delito de saqueo y los otros tres por robo en lugar no habitado.

Desde la Delegación Presidencial Metropolitana informaron que en este hecho participaron cerca de 300 personas y hubo 48 detenidos.

 ATON (referencial)

Un total de siete personas pasaron a control de detención este martes por participar del masivo saqueo que afectó a un supermercado en la comuna de Talagante: cuatro de ellos por el delito de saqueo y tres por robo en lugar no habitado.

Este hecho se registró anoche en un recinto Tottus, luego que cerca de 300 sujetos, muchos de ellos participaban de una manifestación con barricadas en el sector, entraran a saquear el supermercado hasta la llegada de Carabineros, que finalmente detuvo a 48 delincuentes.

Sobre los detalles de este hecho, la delegada presidencial metropolitana, Constanza Martínez, dio cuenta que las autoridades estuvieron "monitoreando durante toda la noche en terreno para poder verificar este hecho delictual".

"Había cerca de 300 personas en el lugar y hubo 48 detenidos, según las informaciones oficiales que tenemos. Así que se están haciendo todas las investigaciones pertinentes para poder ver cuáles fueron las causas de este asunto y también poder perseguir a los responsables", detalló la autoridad regional.

Del total de detenidos, sólo siete pasaron a control de detención por este violento delito, en el que también se investiga una posible actuación concertada entre los participantes.

La situación generó molestía entre los vecinos del sector y también autoridades locales, entre ellas el alcalde de Talagante, Carlos Álvarez (PS), quien acusó "abandono" por parte del Ministerio Público.

"Se lo digo con toda responsabilidad, no llegó nadie (de la Fiscalía)", dijo el jefe municipal en diálogo con El Diario de Cooperativa.

Al respecto, el fiscal nacional, Jorge Abbott, argumentó que en este caso, "la presencia del fiscal no era absolutamente necesaria, puesto que a lo que va es a analizar el sitio del suceso, y establecer si es que allí existen antecedentes que permitan determinar la identidad de las personas, y eso le corresponde, en principio, a las policías".