Retrasan película animada de "Super Mario Bros." para 2023
Originalmente se iba a estrenar a fines de este año.
La nueva película basada en la exitosa franquicia de videojuegos "Super Mario Bros.", en la que están trabajando la empresa japonesa Nintendo y el estudio cinematográfico Universal, fue retrasada hasta abril de 2023.
Así lo anunció hoy el mítico diseñador y productor de videojuegos de la firma nipona Shigeru Miyamoto, creador del afamado fontanero, en un mensaje a través del perfil japonés de Nintendo en la red social Twitter.
"Tras consultar con nuestro socio Chris de la productora Illumination, hemos decidido cambiar la fecha de estreno mundial a la primavera de 2023", dice el mensaje Miyamoto, que se disculpa por los inconvenientes y pide "un poco más de tiempo para hacer una película divertida".
La fecha de estreno del filme, que será de animación, se reprogramó para el 7 de abril en Norteamérica y el día 28 de ese mismo mes en Japón, según este nuevo anuncio.
Estaba previsto que la película se estrenara a fines de este año.
La cinta cuenta con la participación de actores de la talla de Chris Pratt, Charlie Day y Anya Taylor-Joy, que ponen voz a los personajes principales de la franquicia Mario, su hermano Luigi y la princesa Peach, respectivamente.
También forman parte del casting de doblaje Keegan-Michael Key, Jack Black, Seth Rogen, Fred Armisen, Kevin Michael Richardson y Sebastian Maniscalco.
Esta es la segunda película sobre el popular fontanero. En 1993 se estrenó "Super Mario Bros.", una cinta protagonizada por Bob Hoskins y John Leguizamo que fue un fracaso de taquilla y crítica pero que posteriormente se convirtió en un filme de culto.