Seremi de Arica supervisó contorles sanitarios ante inminente reapertura de las fronteras
La autoridad sanitaria visitó los complejos fronterizos con Bolivia donde se realzó la importancia de la vacunación contra el Covid-19.
El seremi de Salud de la Región de Arica y Parinacota, Leonardo Valenzuela, y la jefa de Salud Pública, Marta Saavedra, visitaron esta semana la provincia de Parinacota para supervisar los pasos fronterizos Chungará y Visviri, con el objetivo de reforzar las medidas sanitarias de cara a la reapertura de las fronteras este 1 de mayo.
En el complejo Chungará, ubicado en la comuna de Putre, el seremi se reunió con funcionarios de Aduanas Sanitarias con quienes coordinó las acciones para el buen funcionamiento del control tanto de transportistas con carga esencial como pasajeros en general. A ello se suma la estrategia de testeo diario, por lo que se evalúa un posible aumento en la dotación de los equipos de salud.
La autoridad además reforzó el llamado a la vacunación contra el Covid-19 y la influenza que es dirigida por funcionarios del Cuerpo Consular de Chile residente en Bolivia, sus familiares y personal del complejo Chungará.
En el paso fronterizo de Visviri, ubicado en la comuna de General Lagos, el seremi exploró la posibilidad de implementar un control sanitario permanente, tras gestiones realizadas con la Delegación Presidencial, que facilitará un container equipado para dos funcionarios y apoyo logístico para dar cumplimiento al Plan Fronteras Protegidas.