Ver más de la Región de Valparaiso

Valparaíso: Sujeto que disparó a guardia de supermercado quedó libre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho causó gran temor entre los clientes del local.

El imputado quedó con arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima.

 ATON (Referencial)

Con arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima quedó este sábado el hombre imputado en calidad de autor de los delitos de amenazas simples y lesiones menos graves en contra de un guardia de seguridad al interior del supermercado Jumbo ubicado en la céntrica avenida Argentina de Valparaíso.

Ayer, el sujeto, de 30 años, junto a dos personas que posteriormente se dieron a la fuga, agredieron al vigilante aludiendo rencillas anteriores.

El acusado percutó dos disparos contra el guardia, provocándole una quemadura en el cuello y creando momentos de pánico en clientes y trabajadores del local.

Personal de Carabineros detuvo al autor de los disparos con ayuda de clientes y otros guardias.

El fiscal Ignacio Rivera detalló que esto generó una "herida tipo quemadura de primer grado, presumiblemente menos grave según el parte médico, los hechos así escritos a juicio del Ministerio Público dan cuenta de dos ilícitos: amenazas simples del artículo 296 número 3 del Código Penal, y el ilícito de lesiones menos graves del 399 del mismo precepto legal, correspondiéndole participación en calidad de autor, grado de desarrollo consumado". 

En la audiencia de formalización, la abogada defensora, María Paz Aliaga, dijo que "estos hechos se venían arrastrando del día anterior", cuando, según el relato del agresor, "habría asistido con problemas respiratorios y por eso se baja la mascarilla y producto de eso, al día siguiente, cuando va a sacar dinero al cajero, habría sido retenido por largo tiempo en un lugar sin cámaras, donde habría sido objeto de múltiples agresiones por parte del funcionarios de guardia de seguridad. Le habrían propinado golpes con fierros, en múltiples partes de su cuerpo".

El plazo de investigación quedó en 90 días.