Onemi declaró alerta preventiva por precipitaciones en la Región de Magallanes
Rige para las comunas de Puerto Natales, Río Verde y Torres del Paine.
La intensidad será normal a moderada.
La Oficina Nacional de Emergencia declaró alerta temprana preventiva por precipitaciones que afectarán a la zona de las cordilleras austral norte y sur, insular norte y central y pampa patagónica norte y sur, en la Región de Magallanes.
De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), el fenómeno, de intensidad normal a moderada, afectará a las comunas de Puerto Natales, Río Verde y Torres del Paine a contar de la tarde de este lunes y hasta la mañana del martes.
Onemi señaló que la medida se adoptó "en consideración a la existencia de factores propicios para la ocurrencia de eventos como crecidas en los diversos cauces con arrastre de sedimentos, interrupción de conectividad y suministros básicos e inundaciones en sectores vulnerables".
Además, entregó recomendaciones la población, como informarse sobre las condiciones del tiempo, revisar y limpiar el techo y canaletas de las viviendas, mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios, evitar transitar a pie o en vehículos por zonas o caminos anegados y no internarse en zonas montañosas, ríos, lagos y mar.