Suena a historia parecida: Guionista de "Grey's Anatomy" fingió extraño cáncer
Elisabeth Finch incluso afirmó haber asistido a quimioterapias.
La revista Vanity Fair publicó la primera entrada de un reportaje de dos partes sobre Elisabeth Finch, guionista de "Grey's Anatomy" que fingió un raro cáncer que incluso fue parte de la trama.
La publicación parte contando que Finch escribió en 2014 en la revista Elle un texto sobre su diagnóstico de condrosarcoma, una forma rara y generalmente fatal de cáncer de huesos.
Poco después de la publicación del artículo, un ejecutivo de Shonda Rhimes, creadora de "Grey's Anatomy", le presentó a la escritora como posible contratación para la décima temporada. Fue fichada y su conmovedora historia la pudo reflejar en el capítulo 7 de la temporada 15, cuando el Dr. Tom Koracick se entera del probable diagnóstico de su amiga y colega cirujana Catherine Avery.
Finch contó que era una sobreviviente de este tipo de cáncer, usó un pañuelo en la cabeza calva y motivó que se le diera tiempo para asistir a quimioterapias en Minnesota. También el artículo habla de que la guionista tuvo un trasplante de riñón y que quedó embarazada pero debido a su cáncer debió elegir entre suspender el tratamiento o abortar, optando por esto último.
Sin embargo, a principios de este año cuando Rhimes lanzó su nueva serie para Netflix, "Inventing Anna", recibió un correo de la ex pareja de Finch en el que le decía que la guionista había inventado historias y "era hora de dejar de creerle".
El reportaje en su primera parte culmina contando sobre un personaje, "Jo Wilson", que Finch creó inspirado en alguien cercano para la serie. Poco tiempo después, la guionista dijo a los productores de "Grey's Anatomy" sufría de trastorno de estrés postraumático por un incidente y que necesitaba seis semanas de descanso. Luego se registró en una clínica de salud mental en Arizona con el nombre de "Jo Wilson".