Comunidad Palestina de Chile emplazó a Cancillería a condenar asesinato de periodista de Al Jazeera
Shireen Abu Akleh recibió un disparo en la cabeza cuando cubría una redada israelí en un campo de refugiados en Cisjordania.
"Condenamos enérgicamente este repulsivo crimen y violación contra la libertad de prensa palestina e internacional", dijo la Comunidad.
La Comunidad Palestina de Chile emplazó a Cancillería a condenar el asesinato de Shireen Abu Akleh, periodista de Al Jazeera que recibió un disparo en la cabeza cuando cubría una redada israelí en un campo de refugiados en Cisjordania.
A través de un comunicado, indicaron que "como Comunidad Palestina condenamos enérgicamente este repulsivo crimen y violación contra la libertad de prensa palestina e internacional, representado en el asesinato a sangre fría de esta destacada periodista norteamericana-palestina, que falleció cumpliendo con su deber al informarle al mundo los horrores que vive el pueblo palestino bajo la ocupación israelí".
El texto continúa explicando que lo sucedido "es un crimen que se suma a tantos otros cometidos sangre fría contra el pueblo palestino y la prensa internacional, en un intento de acallar los crímenes de colonización, apartheid y persecución, odiosidad e injustificadas deportaciones. Crímenes que recientemente han sido ratificados por organismos diversos internacionales como Amnistía Internacional, Human Rights Watch y B'Tselem".
"Como chilenos-palestinos instamos al gobierno de Chile tomar carta en el asunto y que la Cancillería chilena se pronuncie sobre este condenable crimen y atentado contra la libertad de expresión, junto con actuar con firmeza para poner fin a la persecución de chilenos de origen palestino, así como la ocupación israelí de Palestina", puntualizaron.
𝗨𝗥𝗚𝗘𝗡𝗧𝗘 🇵🇸 : Declaración de la Comunidad Palestina frente al acontecimiento del asesinato de la periodista palestina del canal Al Jazeera, Shireen Abu Akleh.
— Comunidad Palestina de Chile (@ComPalestinaCL) May 11, 2022
#comunidadpalestinadechile #shireenabuakleh #breakingnews #palestine #palestina #israelcrimes pic.twitter.com/dXmqKz0CKU