Presidente Boric visitó a carabinero de la escolta que fue secuestrado y baleado en Colina
El uniformado fue abordado en San Miguel por delincuentes que le robaron el vehículo fiscal y le dispararon tras dejarlo en Colina.
La Fiscalía anunció que el carabinero recibirá atención especializada a través de la Unidad de Víctimas y Testigos.
El Presidente Gabriel Boric visitó en la tarde de este sábado al carabinero, chofer del grupo de la escolta presidencial, que este sábado fue asaltado, secuestrado y baleado en Colina.
Sin dar declaraciones, el Mandatario llegó hasta el Hospital de Carabineros, en la comuna de Providencia, donde está internado el uniformado que se encuentra fuera de riesgo vital.
Sobre el caso, la fiscal jefa de Flagrancia y Primeras Instrucciones de la Fiscalía Sur, Nadia Mondiglio, relató que los delincuentes "intimidaron al funcionario de Carabineros y se suben al vehículo, trasladándose desde la comuna de San Miguel hasta la comuna de Colina, donde le disparan y huyen del lugar con el vehículo fiscal".
La fiscal Mondiglio anunció que el carabinero recibirá atención especializada a través de la Unidad de Víctimas y Testigos.
Fiscalía de Flagrancia @fiscalia_RMSur dictó primeras diligencias por robo con secuestro que afectó a escolta presidencial que anoche conducía vehículo fiscal en San Miguel y que fue abandonado en Colina. Allí fue lesionado con arma de fuego. Se encuentra fuera de riesgo vital
— Fiscalía Metropolitana Sur (@fiscalia_RMSur) May 14, 2022