Causó debate: Juez le hizo un contrato a su hija de 12 años para que pudiera tener un celular
"En cualquier momento podemos pedirte el teléfono y ver lo que hay en cualquier aplicación. Y tenemos que conocer las contraseñas", se detalla en el documento.
Un particular contrato se viralizó en las redes sociales, luego que un usuario de Twitter diera a conocer un documento con diversas condiciones que le hizo firmar a su hija de 12 años para tener un celular.
Se trata de un juez español que compartió una fotografía del contrato que pretende controlar y limitar el uso del dispositivo por parte de su hija, el cual asegura tener su aprobación.
"En previsión de que mi hija consiga su propósito (tener teléfono; aún está por ver), y dado su apego a las normas (bien por ella), mi mujer y yo estamos elaborando este contrato de adhesión, totalmente leonino", escribió el usuario en la publicación.
Dentro de las condiciones escritas, se detalla que "el teléfono no es tuyo, es de papá y mamá, que son quienes lo compran y pagan Internet", y que "en cualquier momento podemos pedirte el teléfono y ver lo que hay en cualquier aplicación. Tenemos que conocer las contraseñas".
En previsión de que mi hija, de 12 años, consiga su propósito (tener teléfono; aún está por ver), y dado su apego a las normas (bien por ella), mi mujer y yo estamos elaborando este contrato de adhesión, totalmente leonino. A ver qué os parece y si creéis que se nos olvida algo. pic.twitter.com/NAO593iqBr
— Judge the Zipper 💚💙 (@JudgeTheZipper) May 8, 2022
La situación generó un debate en redes sociales con usuarios que cuestionaban el contrato como una violación a la privacidad de la pequeña, mientras que otros respaldaban la iniciativa.
"Abuso de poder, atropello a la intimidad. Falta de confianza. No firmen nada sin llamar a un abogado, gurises", "Es un borrador para hablar en familia y educar" y "Si luego tu hija tiene un novio que le pide que le deje mirar su móvil y que le diga las contraseñas, a ver con qué cara le explicas que eso está mal", son algunos de los comentarios que se pueden leer en la publicación.
Ante las diversas opiniones, el padre de la niña comentó que estaban modificando el documento en algunos puntos que tuvieran relación con "fotos privadas y chatear con extraños 'justificadamente'", y concluyó señalando su indiferencia hacia los "haters rápidos".
... A los haters, rápidos en soltar bilis sin pensar q igual hay especiales necesidades en mi hija q explican este curioso modo de proceder, y que se creen q dejamos la educación de la prole a un lado sólo por ponerle por escrito unas normas a una niña de 12 años, mi indiferencia
— Judge the Zipper 💚💙 (@JudgeTheZipper) May 9, 2022