Capitán de Carabineros formalizado por apremios ilegítimos en Alto Hospicio no podrá usar armamento
Los hechos se remontan al 2019, cuando el oficial presuntamento disparó en contra de un adolescente que perdió uno de sus ojos.
El Ministerio Público había solicitado la medida cautelar de prisión preventiva, pero fue rechazada por el tribunal.
Con arraigo nacional, firma mensual, prohibición de acercarse a la víctima y prohibición de poseer, portar o usar armas de fuego y municiones quedó un capitán de Carabineros formalizado por apremios ilegítimos contra un adolescente en Alto Hospicio.
El hecho se remonta al 22 de octubre de 2019, en el marco de las manifestaciones del estallido social, oportunidad en la que el uniformado perteneciente a la Tercera Comisaría de Alto Hospicio, disparó su escopeta antidisturbios contra el manifestante que terminó perdiendo uno de sus ojos.
En la audiencia, el Ministrio Público presentó los antecedentes de las primeras diligencias realizadas por la PDI, solicitando la prisión preventiva del imputado, que finalmente fue rechazada por el tribunal.
Este es el segundo caso de este tipo que se presenta en la Tercera Comisaría, pues anteriormente fue formalizado por el mismo delito su comisario, el mayor Luis Muñoz, que ahora cumple funciones en la Prefectura de Tarapacá.
Asimismo, el tribunal ordenó a funcionario devolver su arma en un plazo de 48 horas, mientras que el plazo de investigación se fijó en 120 días.