"Aguardiente todos los días": El secreto del hombre más longevo del mundo
El título que le fue otorgado cuando faltan sólo 10 días para su cumpleaños número 113.
El anciano asegura que su mayor deseo es alcanzar a vivir más años.
Este martes 18 de mayo, la organización Récord Guinness certificó que el venezolano Juan Vicente Pérez Mora, con 112 años y 354 días, es el hombre más longevo del mundo, un título que le fue otorgado cuando faltan sólo 10 días para su cumpleaños número 113.
Los datos de Pérez, que nació el 27 de mayo de 1909 en Táchira, fueron validados por la organización tras el fallecimiento del español Saturnino de la Fuente García que cargó el título hasta los 112 años y 341 días.
Según informa Récord Guinness, el anciano aseguró que su secreto para tener una vida larga es "trabajar mucho, descansar en vacaciones, acostarse temprano, beber una copita de aguardiente todos los días, amar a Dios y llevarlo siempre en el corazón".
Actualmente, Pérez no padece de ninguna enfermedad que requiera tratamiento médico, y su mayor deseo es alcanzar a vivir más años.
Por otra parte, el anciano posee una cuenta de Instagram administrada por sus familiares, en la que publican fotografías y videos del popular "tío Juan" mientras come sus habituales empanadas, reza el rosario o sermonea a sus decenas de nietos y sobrinos.