Joven murió baleado a las afueras de un bar de San Bernardo
Acudió al lugar con amigos y, al momento de retirarse, fue herido a bala falleciendo en el lugar.
La PDI detuvo al presunto autor del homicidio que resultó ser el guardia de seguridad.
La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) indaga la muerte de un joven de 22 años tras ser baleado en horas de la madrugada en las afueras de un bar, en la comuna de San Bernardo.
La situación se produjo en las afueras del pub "Brutus", ubicado en calle San José, donde la víctima había concurrido junto a sus amigos cuando, por motivos que están siendo investigados, un grupo de desconocidos comenzó a disparar en el exterior del bar, según la información preliminar de la PDI.
"Actualmente, la Brigada de Homicidios en conjunto con el Laboratorio de Criminalística Central se encuentra haciendo diligencias tendientes a establecer cómo ocurrieron los hechos", indicó la inspectora de la PDI Sagery Gómez.
Debido a la gravedad de las lesiones, la víctima falleció en el lugar, mientras que el o los responsables de este crimen se dieron a la fuga.
Sin embargo, la PDI detuvo en horas de la tarde a un hombre por su presunta participación en calidad de autor del homicidio, tras diversas indagaciones realizadas.
La inspectora Gómez detalló que mediante "el trabajo del sitio del suceso, la toma de declaraciones de testigos presenciales y la obtención de las cámaras de seguridad en el lugar", pudieron establecer que el autor "corresponde a un sujeto adulto que es el guardia de seguridad de la discoteque".
El implicado será puesto a disposición de los tribunales mañana para su respectivo control de detención y posterior formalización.