Gobierno invertirá 720 millones de pesos en campaña informativa sobre el plebiscito de salida
La iniciativa está compuesta por piezas de audio y video para medios de comunicación y redes sociales con el objetivo de fomentar la participación ciudadanía.
A 102 días del plebiscito constitucional de salida, una licitación publicada por el portal Mercado Público revela que la Secretaría General de Gobierno (Segegob) dispondrá una campaña comunicacional por 720 millones de pesos para informar a la ciudadanía sobre el referéndum obligatorio.
Según consignó el diario El Mercurio, la iniciativa está compuesta por piezas de audio y video para medios de comunicación y redes sociales con el objetivo de fomentar la participación ciudadanía en la elección del 4 de septiembre.
Chile abrió la semana pasada el último capítulo del proceso constituyente con la presentación del primer borrador de la nueva Constitución a la Comisión de Armonización, encargada de realizar la corrección final de la ley.
Después de 10 meses de arduo trabajo y sesiones maratónicas, el boceto preliminar consta de 499 artículos y podría, si se aprueba en el plebiscito de salida, sustituir a la ley fundamental actual, heredada de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).
En paralelo, también se encuentran trabajando la Comisión de Preámbulo, encargada de elaborar el texto que abre la Carta Magna, y la Comisión de Normas Transitorias, a cargo de los artículos que regularán la transición entre una Constitución y la otra.
Posteriormente tendrán lugar las votaciones finales y se presentará el texto a la ciudadanía el 4 de julio.