Tribunal decretó prisión preventiva para imputados por crimen de ex carabinero en Curicó
Un supuesto tercer participante es intensamente buscado en todo el país.
El Tribunal de Curicó formalizó y dejó en prisión preventiva a dos hombres imputados como autores materiales de la muerte de un ex carabinero ocurrida la madrugada del sábado en Curicó.
El crimen del sargento (r) Gabriel Gallego Fernández (56 años) ocurrió en el sector de la Alameda Manso de Velasco de la ciudad, en medio de una pelea que se registraba en el óvalo.
La víctima, que circulaba en su camioneta por el lugar, "se percató de una agresión a unas mujeres, por lo que se bajó de su vehículo a intentar detener la pelea, siendo golpeado y herido mortalmente por un grupo de sujetos. Dos de ellos fueron detenidos", dijo el subprefecto Juan Reyes, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Curicó.
Para los dos imputados por el crimen, un ciudadano colombiano y otro venezolano, ambos de 24 años, la Fiscalía pidió la prisión preventiva, solicitud a la que accedió el tribunal, que fijó un plazo de tres meses de investigación.
El primer imputado fue formalizado por homicidio calificado con alevosía, mientras que al segundo se le atribuyó el haber facilitado el crimen sin tomar parte de él, según dijo el fiscal Mauricio Rodriguez.
MASIVO FUNERAL
La mañana de este lunes ayer se desarrolló el funeral del ex uniformado con gran asistencia de amigos y familiares.
El hermano de la víctima, Luis Gallego Fernández, llamó a la justicia a hacer su trabajo frente a este crimen. "Pese a estar jubilado cumplió con su promesa de servicio, como siempre yudando a la comunidad. Como dije solo queremos justicia y derechos humanos para todos", dijo.
La PDI y Carabineros siguen buscando en todo el país a un hombre de 31 años, quien ha sido apuntado como el autor de la lesión que causó la muerte al sargento en retiro.