Ministerio de las Culturas abrió convocatoria para cursos de programación y ciencias de la computación
Son más de 25 las actividades propuestas que brindan la posibilidad de comprender las bases de la era digital.
"Las tendencias internacionales muestran que se requieren profesionales especializados en tecnología", advirtieron desde el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.
Las y los interesados deben completar la ficha de inscripción a partir de este 31 de mayo en www.jovenesprogramadores.cl
El Servicio Nacional del Patrimonio Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de su iniciativa Jóvenes Programadores, abrió convocatoria para ser parte de más de 25 cursos en línea -gratuitos y sin límite de edad- en los que se podrá aprender sobre programación a través de bloques y código.
Además, se integran cursos de formación general, que brindan la posibilidad de comprender las bases de la era digital y desenvolverse en ella de manera informada, responsable y segura. Por otra parte, el programa incluye cursos dirigidos especialmente a docentes y escuelas para que puedan capacitarse y llevar la programación a las aulas.
Este año, la malla de Jóvenes Programadores se amplió para incorporar cursos como Herramientas Digitales para el Emprendimiento 2, Introducción a la Analítica de Datos con Python, Introducción a la programación de código con HTML5 y Ciberseguridad Ciudadana 2: Autocuidado para el Siglo XXI, el cual estará disponible a partir del 1 de junio.
"Hoy, más que nunca, es clave que las personas adquieran o actualicen sus conocimientos y habilidades en el ámbito de las tecnologías de la información. Las tendencias internacionales muestran que se requieren profesionales especializados en tecnología, que logran altos niveles de empleabilidad y esta es una gran oportunidad en ese sentido", indicó el director (s) del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, Javier Díaz.
Estos cursos no poseen requisitos previos e incluyen subtítulos para reforzar el aprendizaje y comprensión de los contenidos, además de asegurar el acceso a personas con dificultades auditivas. Asimismo, cuenta con el apoyo de tutoras y tutores especializados en programación y educación a distancia.
Para acreditar los conocimientos de los y las participantes, el programa ofrece un diploma por cada curso finalizado, el cual está certificado por BiblioRedes y el Consorcio Interamericano de Educación a Distancia.
Las y los interesados deben completar la ficha de inscripción a partir de este 31 de mayo en www.jovenesprogramadores.cl. Estos se encuentran disponibles tanto para personas chilenas como extranjeros que residan en Chile.