Esposo de mujer asesinada en El Bosque: No murió por una bala loca, murió por unos asesinos
"Lo peor de todo es que son menores de edad, nos truncaron la vida", lamentó Juan Carlos Lizana.
Juan Carlos Lizana, esposo de una mujer que falleció en la vía pública tras ser alcanzada por uno de los disparos percutados por sujetos que robaron el vehículo de una conductora de la aplicación Didi en El Bosque, sostuvo que su esposa falleció "producto de la delincuencia" y no por una bala loca.
El hecho ocurrió luego de que la conductora dejara a un pasajero en la esquina de Las Adelfas y Lo Blanco, cuando fue abordada por cuatro antisociales, que la amenazaron con armas de fuego y dispararon al aire en tres oportunidades, disparos que alcanzaron a la víctima.
"No estamos hablando de una bala loca, estamos hablando de unos asesinos que matan a las personas, esto superó todos los límites, siguen muriendo personas inocentes y el delincuente está en las calles", lamentó el esposo de la víctima.
"Nosotros que somos trabajadores nos tienen acorralados en nuestros hogares. Lo peor de todo es que son menores de edad, nos truncaron la vida a nosotros. Es terrible", cerró.
BANDA CRIMINAL ADOLESCENTE
La banda sindicada como presunta autora del robo estaba constituida por tres adolescentes de 17 años y uno de 13 años. Debido a que el menor no es imputable fue entregado a su familia, los restantes pasaron a control de detención y el próximo viernes serán formalizados.
"Este día martes se llevó a cabo la audiencia de control de detención de los tres imputados detenidos. Se amplió el plazo de investigación por tres días, el máximo legal, y vamos a realizar diversas diligencias de carácter técnino e investigativo con el fin de determinar los delitos con los que vamos a comenzar la investigación, la participación de los sujetos y la calificación jurídica", detalló el fiscal Alexis Aguilar.
CONDENA DEL GOBIERNO
Desde el Gobierno, el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, declaró que "no aceptamos la violencia en ningún clase de delitos ni permitiremos que el crimen organizado siga escudándose en menores de edad".
"Hoy compartimos el dolor de la familia y seres queridos de la trabajadora que perdió la vida por una bala asesina y reforzamos nuestro compromiso para enfrentar a las bandas de delincuentes que utilizan a menores de edad para cometer hechos de violencia", señaló la autoridad.
"Desde la Subsecretaría de Prevención del Delito ya activamos el Programa de Apoyo a Víctimas, pero también iniciamos un trabajo con Carabineros para reforzar el trabajo preventivo antiencerronas", indicó Vergara, que anunció además que el próximo jueves 9 de junio habrá una reunión con el Departamento de Encargos y Búsqueda de Personas y Vehículo de Carabineros, además de otras unidades policiales, para establecer ejes de trabajo para prevenir crímenes como el ocurrido en El Bosque.