CNN anunció que dejará de abusar de su icónico "breaking news"

Publicado:
- Periodista Digital:
EFE

"Contamos realidades y nos centramos en informar; no en alarmar a nuestros espectadores", argumentó el nuevo director general de la cadena, Chris Licht, en una carta enviada a los empleados.

El ejecutivo aseguró que había escuchado "quejas" por el uso desmedido del rótulo.

 Captura de pantalla

La cadena de noticias CNN dejará de utilizar el rótulo "breaking news" (noticias de última hora) en la mayoría de sus noticias al considerar que estaba abusando de este etiquetado en demasiadas informaciones.

"Contamos realidades y nos centramos en informar; no en alarmar a nuestros espectadores", argumentó el nuevo director general del canal, Chris Licht, en una carta enviada este jueves a los empleados.

Licht, que hace un mes tomó las riendas de la CNN, ya mostró su intención de calmar el ritmo informativo cuando borró su perfil de Twitter para centrarse en lo "realmente importante".

Ahora, en la misiva distribuida a los empleados, el directivo aseguró que había escuchado "quejas" de que el canal "abusaba" de la etiqueta "breaking news" tanto en su emisión televisiva como en internet y redes sociales.

"Se ha convertido en algo tan permanente en todos los canales y medios que su impacto se ha perdido", admitió Licht.

Y aunque avanzó que es probable que la nueva política sufra modificaciones, calificó la decisión como un "punto de partida para que esa etiqueta signifique que está sucediendo algo realmente grande".

Además, entre otras nuevas medidas que la CNN implementará, figura la apertura de una sección que cubrirá todo lo relativo a las armas en EE.UU., después de los tres tiroteos masivos en lo que va de mes (Nueva York, Texas y Oklahoma), que han reabierto el debate sobre el control de armas en el país.

La transformación del canal, con 42 años de historia, llega después de que tuviera que abandonar su intento de convertirse en una plataforma de "streaming" al estilo de Netflix: el 30 de abril clausuró su servicio CNN+ tras un mes de vida en el que no sumó suficientes abonados.