PDI detectó a vendedor ambulante con orden de expulsión durante nueva fiscalización en Barrio Meiggs

Publicado:
- Periodista Digital:
Cooperativa.cl

En este procedimiento policial también se registraron más de 200 controles y dos detenidos.

"Se logró detectar una gran cantidad de comercio ambulante", se advirtió desde la Policía de Investigaciones.

 PDI (archivo)

La Policía de Investigaciones (PDI) realizó este sábado una nueva fiscalización al comercio ambulante del Barrio Meiggs, logrando controlar a 200 personas que ejercían esta acción, concretar dos detenciones y detectar a un sujeto que cuenta con una orden de expulsión del país.

Este operativo policial se enmarca en el plan impulsado por el Gobierno en materia de seguridad en este histórico barrio comercial de la capital, destacando entre sus puntos de trabajo precisamente un aumento en las fiscalizaciones de diversos servicios públicos.

Según detalló la comisaria Mitzi Vergara, del Departamento de Policía Internacional, en este procedimiento "se logró detectar en los cuadrantes ubicados entre Salvador Sanfuentes, Grajales, Bascuñán Guerrero y Conferencia, una gran cantidad de comercio ambulante".

"Se logró detectar a 200 personas, 29 eran ciudadanos chilenos y 171 ciudadanos extranjeros, 51 de ellos se encuentran de forma irregular en el país. De igual forma, se logró detectar y notificar a un ciudadano extranjero que mantiene una orden de expulsión del territorio nacional".

El Barrio Meiggs se encuentra afectado por el comercio ambulante y graves hechos de violencia, como el registrado en el Día del Trabajador donde la reportera Francisca Sandoval falleció tras recibir un disparo en el rostro mientras cubría las protestas.