Verifican estado de avance de ampliación de subestación eléctrica de Graneros
El proyecto busca mejorar las condiciones del suministro para las comunas de Graneros, Rancagua, Codegua y Mostazal.
Diversas autoridades de la seremi de Energía verificaron el estado de avance de la ampliación de la subtestación eléctrica de Graneros.
El proyecto que se enmarca en el Plan de Expansión de Transmisión Zonal consiste en la instalación de un nuevo transformador de 66/15 kV 30 MVA, para lo cual se requiere la ampliación de la barra de 66 kV, además se completarán los paños de transformación en el Transformador N°1 proyectado y el Transformador N°2 existente. En cuanto al patio de 15 kV, se realizarán las ampliaciones necesarias para tener seis nuevos alimentadores.
En la ocasión el seremi de Energía, Claudio Martínez, señaló que "en los últimos días hemos registrado reiterados cortes de energía eléctrica en la ciudad de Rancagua y comunas aledañas, donde hemos oficiado a la empresa distribuidora para exigir mejoras de manera inmediata y a corto plazo".
La autoridad agregó que "no obstante las soluciones inmediatas que se requieren también es fundamental que se generen inversiones en infraestructura que den la posibilidad de seguir ampliando la red, este tipo de iniciativas de transmisión sin duda, vienen a mejorar, modernizar y reforzar el sistema eléctrico nacional, particularmente, en las comunas de Rancagua, Graneros, Codegua y Mostazal, generando robustez y redundancia en el suministro eléctrico".
Por su parte, el director regional de la SEC, Ricardo Miranda, manifestó que "estamos trabajando en conjunto con el seremi de energía, verificando la instalación de potencia adicional a través del transformador de poder que sirve de respaldo para el aumento de la demanda que se ha producido en las comunas de Graneros, parte de mostazal, Codegua y Rancagua".
El gerente zonal de CGE Transmisión Centro, Daniel Fredes, indicó que "este es un proyecto de crecimiento, de ampliación en la Subestación de Graneros, que consiste en la construcción de un nuevo transformador de 30 MVA, para poder respaldar y dar suministro de los clientes finales de las comunas de Graneros, Codegua, Mostazal y una parte del sector norte de Rancagua. Se espera que esta obra esté en operación a fines de junio".
Finalmente, el gerente zonal, recalcó que esta iniciativa beneficia la continuidad del suministro potenciando el sistema eléctrico nacional, donde se generan nuevas salidas de alimentadores de media tensión lo cual genera una mayor estabilidad en el sistema de transmisión.