Ver más de la Región del Maule

Carabineros descubrió taller que desarmaba autos robados en Talca

Publicado:
- Periodista Digital:
Michell Bruguerolles

En el lugar se encontraron cuatro vehículos, entre ellos uno robado esta madrugada y otro sustraído el día sábado.

 Cedida

Tras el asalto a un conductor de aplicaciones ocurrido esta madrugada en Talca, Carabineros dio con un taller clandestino en el que se almacenaban autos con encargo por robo, uno de ellos sustraído a su dueño el sábado en la ciudad.

Los hechos comenzaron tras el asalto a un conductor de la aplicación Didi en el sector de la avenida Lircay de Talca, donde cuatro sujetos lo amenazaron con cuchillos y le quitaron el vehículo.

"Cuando ya estoy llegando a Lircay intentan quitarme las llaves del vehículo y uno de los que está de copiloto me intentó apuñalar, el que estaba atrás intentó ahorcarme y logré zafarme. Como ya había mucha tensión y para evitar que me lastimaran por completo, accedí a darles vehículo y se fueron", dijo Diego Medina, conductor afectado por el robo.

Los sujetos se llevaron documentos y dos celulares del conductor, sin saber que el vehículo tenía GPS. Tras el robo se organizaron otros conductores de aplicaciones y comenzaron la búsqueda del automóvil, el que fue hallado con la ayuda de Carabineros: estaba escondido en un taller clandestino ubicado en la Villa el Parque 1, en calle 18 norte con 15 oriente.

En el lugar se encontraron cuatro vehículos, entre ellos el robado inicialmente al conductor y otro sustraído a un conductor el día sábado en Talca. Además los otros automóviles estaban en proceso de desarme y sin placas patentes. En el sitio fue detenido por el dueño del taller.

Al lugar llegaron carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales para intentar ubicar a los sujetos, además de carabineros del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos, quienes se encuentran indagando los números de chasis de vehículos e intentar dilucidar si los otros automóviles y patentes encontradas tienen encargo por robo.