El conocido "Tío Aceite" dice adiós al carro: "Está todo caro, no podía vender barato"
Un video de Youtube lo hizo viral en internet, pero ahora cambió el negocio.
Juan Alfaro es el nombre real de un hombre de 76 años más conocido como un personaje viral, el "Tío Aceite", quien hace un tiempo decidió dejar su característico negocio.
John, como prefiere que lo llamen, vendía sandwiches y empanadas fritas en un carrito en La Serena. Justamente por ello surgió su apodo, gracias a un video realizado en 2010 que fue furor en las redes, con la canción "Entre el amor y el odio", de Américo, de fondo.
Principalmente le vendía a jóvenes universitarios después de los "carretes" y destacaba por sus precios: empanadas de queso a 100 pesos, pan con pescado a 500 pesos o su producto más caro, un churrasco a 1.500 pesos en esa época.
"Ya se pasaron, está todo caro. Está muy difícil", señala ahora John al portal Bush In Action.
"Si yo seguía vendiendo no te podía vender barato porque el gas subió, el aceite subió. Y antes no, estaba a 500 pesos un litro de aceite, así que vendíai barato", agregó.
John reconoció que ese trabajo le trajo secuelas, pues el vapor del aceite daño sus ojos y tuvieron que operarlo.
Actualmente trabaja cuidando autos en un estacionamiento ubicado en la misma esquina donde vendía frituras. Según señaló, prefiere ser cuidador: Su jornada es durante el día, tiene un pequeño televisor con el que se entretiene y a las 19:00 horas ya está de regreso en su casa.