Minsal en alerta tras hundimiento de barcaza con alimento medicado para salmones en Los Lagos
La autoridad tomó muestra de "recursos hidrológicos para consumo humano" con el fin de descartar o confirmar la presencia de florfenicol.
Sernapesca presentó una querella contra quienes resulten responsables por presunto daño ambiental.
La Seremi de Salud está tomando muestras de "recursos hidrológicos para consumo humano" con el fin de descartar o confirmar la presencia de florfenicol, luego de que una barcaza que transportaba alimentos medicados para salmones se hundiera en Calbuco.
La motonave se hundió el pasado 25 de mayo en el sector de Canal San Antonio en el momento que trasladaba 117,5 toneladas de alimento para peces, veintisiete toneladas medicadas. Las tomas de muestra fueron tomadas esta semana y los resultados podrían estar disponibles durante los próximos días.
"Es tremendamente relevante que, en el contexto de esta contingencia, se desarrolle de manera eficaz el plan de monitoreo ambiental por parte de la empresa, sumándose al conjunto de acciones coordinadas que hemos efectuado desde un comienzo para actuar de manera oportuna frente a los eventuales impactos ambientales", señaló la seremi de Medioambiente, Carola Iturriaga.
Sernapesca presentó una querella contra quienes resulten responsables por presunto daño ambiental.