Temuco: Carabineros recordó a sus "mártires" con una misa
Asistieron a la ceremonia los deudos de los uniformados caídos Breant Rivas, Francisco Benavides, Eugenio Naín y Hugo Albornoz.
"Está presente su familia biológica e institucional", señaló el general inspector Marcelo Araya.
El acto realizado en Temuco coincide con el duelo por otro carabinero asesinado: David Florido Cisterna.
Carabineros de La Araucanía recordó a sus "mártires" -funcionarios que han perdido la vida en acto de servicio, por ejemplo en procedimientos vinculados a la violencia rural- con un oficio religioso en la Catedral de Temuco.
La ceremonia fue encabezada por el general inspector Marcelo Araya, los generales César Bobadilla y Manuel Cifuentes, y contó con la presencia de los familiares de los uniformados caídos Breant Rivas, Francisco Benavides, Eugenio Naín y Hugo Albornoz.
"Estamos recordando a quienes dieron la vida en distintos procedimientos policiales. Está presente su familia biológica e institucional", señaló el general Araya.
El sacerdote Lisandro Abello, a cargo del oficio religioso, hizo un llamado a vivir en paz, en comunión y respeto, y añadió: "Es necesario rezar por ellos, los mártires, porque son parte de nuestra patria, son parte de nuestra sociedad".