Sujeto es detenido tras chocar en medio de persecución policial que obligó a activar plan candado
En Quintero tres individuos huyeron en un auto robado que tras una maniobra de adelantamiento impactó contra dos vehículos particulares.
La SIP de Carabineros investiga la participación del delincuente detenido en al menos seis delitos violentos.
Con un detenido terminó una persecución policial registrada en Quintero, donde Carabineros activó el plan candado comunal tras la alerta del robo de un auto que terminó colisionando con dos vehículos particulares.
Según información policial, Carabineros del retén Horcón recibieron la alerta de la sustracción de un auto mediante la violencia en el sector San Ramón, estableciendo que el vehículo se había dado a la fuga, con tres ocupantes, tomando distintas rutas y caminos interiores.
Debido a esto, "personal de Carabineros realizó un seguimiento a distancia y se procedió a activar el plan candado comunal desplegando rápidamente al personal por distintos sectores", dijo el coronel Javier Cuevas, prefecto de Viña del Mar.
De esta manera, al percatarse de la proximidad de la policía, al llegar al cruce La Virgen los antisociales tomaron dirección a Concón y en medio de una maniobra de adelantamiento colisionaron contra dos vehículos particulares que transitaban en dirección Quintero.
Tras el choque, dos de los sujetos se dieron a la fuga mientras que el conductor fue detenido por los uniformados que informaron que preliminarmente los choferes de los otros vehículos habrían resultado con lesiones leves.
El detenido se trata de un sujeto adulto, chileno, con antecedentes, que resultó con una fractura expuesta en una de sus piernas siendo trasladado hasta el hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.
"Gracias al trabajo policial se pudo establecer que esta persona se encuentra identificada y vinculada por la SIP a al menos seis delitos de robo con violencia y de vehículos", dijo el coronel Cuevas.
Por instrucción del fiscal de turno, el sujeto pasará a control de detención.