Aumentó el número de homicidios indagados por la PDI en la Provincia de Llanquihue
En lo que va del 2022 los detectives han informado siete casos de estas características en la zona, dos más de los registrados en el año pasado en la misma fecha.
"Todos han resultado en una investigación criminal positiva, logrando identificar a los responsables y establecer su autoría", destacan desde la Brigada de Homicidios de Puerto Montt.
La Policía de Investigaciones (PDI) reveló este sábado que durante el 2022 han indagado siete homicidios ocurridos en la Provincia de Llanquihue, Región de Los Lagos, dos delitos más de estas características que los registrados el año pasado a la misma fecha.
Según datos de la Brigada de Homicidios (BH) de Puerto Montt, el 70 por ciento de estos hechos fueron realizados con armas cortantes, mientras que en los otros casos se reparte el uso de armas de fuego y elementos contundentes.
También se dio cuenta que estos delitos investigados están principalmente asociados a peleas circunstanciales y rencillas anteriores, destacando que en todos ellos se logró dar con el paradero y la detención de los involucrados.
"Durante este año hemos concurrido a siete hechos violentos, donde establece la participación de terceras personas, catalogados en homicidios y parricidios en distintas comunas de la provincia de Llanquihue y Chiloé, todos los cuales han resultado en una investigación criminal positiva, logrando reunir los medios de pruebas suficientes para identificar a las personas responsables y establecer su autoría", explicó el subprefecto Enrique Zamora, jefe de la BH de Puerto Montt, quien también detalló que "a esta misma fecha, el año pasado habíamos concurrido a cinco hechos violentos con participación de terceros".
Durante este 2022 aumentaron las concurrencias a sitios del suceso en relación al año anterior, destacando las muertes sospechosas como los hechos que mayormente concitan la presencia policial por disposición de la Fiscalía en la Región de Los Lagos.