Últimos trabajos en puente Cau Cau comienzan en agosto: En un año estará operativo
Los equipos de trabajo están preparando las salas de máquinas de manera previa a la instalación de los nuevos equipos de izamiento de ambas partes del puente.
El Puente Cau Cau inició la última fase de restauración y se espera que esté completamente operativa en un período de un año.
Según consignó El Mercurio, los equipos de trabajo están preparando las salas de máquinas de manera previa a la instalación de los nuevos equipos de izamiento de ambas partes del puente.
Los nuevos equipos, que llegarán el próximo julio, se tratan de cuatro gatoes hidráulicos suizos, con la capacida de levantar 600 toneladas cada uno y están diseñados de tal forma que, si uno falla, el otro pueda suplirlo.
La instalación del nuevo mecanismo comenzará en agosto y se espera que en un año, el puente tenga un cien por ciento de operatividad.
Las faenas en el puente de Valdivia -que tuvo un costo de 30 mil millones de dólares- alcanzarán los 12 mil millones de pesos y, según la autoridad, será el arreglo definitivo para dejarlo en pleno funcionamiento.