Cierre de calles y mil carabineros: El plan para resguardar el acto de cierre de la Convención Constitucional
Se harán desvíos de tránsito en Morandé, San Antonio, Monjitas, Merced, Manuel Rodríguez y Huérfanos, mientras que Compañía estará cortada casi en su totalidad.
Funcionarios policiales resguardarán el eje Alameda y Plaza Baquedano ante posibles manifestaciones.
El cierre de calles, enrejar los accesos y la presencia de mil funcionarios de Carabineros son algunas de las medidas que se preparan para el acto de cierre de la Convención Constitucional, fijado para el lunes 4 de julio.
Según publicó La Tercera, se espera evitar que se repitan algunos problemas que surgieron en la ceremonia de asunción de los integrantes, ante la gran cantidad de autoridades que participarán en la cita.
Entre los invitados a la instancia están el Presidente Gabriel Boric; los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, Álvaro Elizalde y Raúl Soto; el presidente de la Corte Suprema, Juan Eduardo Fuentes; del Tribunal Constitucional, Cristián Letelier; el fiscal nacional, Jorge Abbott, y la presidenta del Banco Central, Rossana Costa.
En materia de corte de calles, ya se definió que se harán desvíos en Morandé, San Antonio, Monjitas, Merced, Manuel Rodríguez y Huérfanos; mientras que Compañía estará prácticamente cortada en su totalidad.
Junto a esto, desde el domingo se montará un cerco de "vallas papales" en el entorno de la sede del Senado en Santiago, donde se llevará a cabo el acto.
Finalmente, se habilitará un plan especial en el eje Alameda y Plaza Baquedano, con el fin de evitar cualquier posible manifestación que se registre durante la jornada, con el despliegue de mil funcionarios policiales.