Este jueves parte nueva versión de Feria de Cazuelas y Caldillos en Curicó
Habrá acopio de residuos, taller de compost, acción solidaria y fomento del reciclaje.
El evento traerá las mejores recetas de caldillos y cazuelas.
Con un claro enfoque de protección al medioambiente, este jueves se inicia en Curicó una nueva edición de la "Feria Gastronómica de Cazuelas y Caldillos", la que se realizará en el sector Alameda Manso de Velasco de la ciudad hasta el domingo 3 de julio.
El evento, suspendido el 2020 por la pandemia y realizado el 2021 con la modalidad "para llevar", traerá las mejores recetas de caldillos y cazuela, ideales para el frío del invierno, acompañado de degustaciones de diversos productos.
En esta oportunidad, aparte módulos para el compostaje de residuos, trueque solidario, reciclaje de cuadernos, libros y textil, habrá varios stands relacionados con el medioambiente.
CUIDADO DEL MEDIOAMBIENTE
"Este año, al igual que años anteriores en la feria de cazuelas y caldillos, vamos a realizar el trabajo de compostaje de los residuos orgánicos que van a generar los cocineros entregándoles a cada uno de ellos un contenedor, una breve inducción sobre aquellos residuos que son compostables y también vamos a habilitar un punto para ir acopiando todo este residuo y luego vamos a trabajar para llegar a un compost", dijo la directora de medioambiente, gestión y territorio, Carolina Marín.
"Vamos a tener tres módulos, uno que va orientado a talleres y capacitación que va a estar a cargo de la oficina de educación ambiental y participación nuevamente dictando charlas los días sábado y domingo abiertas a la comunidad sin previa inscripción, tratándose de talleres de compostajes domiciliarios donde vamos a tener un centro demostrativo de lo que es el compostaje y de la lombricultura", agregó Marín.
En el evento habrá un módulo de reciclaje de libros, revistas y textiles en buen estado, trabajo que será realizado junto a la Corporación Cultural con la finalidad fortalecer el hábito por la lectura y de extender en el tiempo el "perchero solidario".