Fue diagnosticada de cáncer por error, le hicieron 30 quimioterapias y le amputaron una pierna
Incluso le dieron seis meses de vida a la mujer.
Personal médico diagnosticó erróneamente un tumor cancerígeno a una mujer mexicana y la sometió a 30 quimioterapias sin necesitarlas.
Todo ocurrió en el año 2017, cuando la mujer llegó al Hospital General de Zona número 50 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en San Luis de Potosí. Ahí informó que tenía fuertes dolores de espalda, gluteos y piernas.
Cuatro meses después de esos dolores le informaron que tenía un tumor cancerígeno en las células del hueso que era agresivo, no operable y que "moriría en seis meses", según indica Milenio.
Durante esos seis meses se hizo 30 quimioterapias, pero en mayo de 2018, otro médico le informó que su tumor en la cadera no era cáncer y que había crecido hasta pesar 10 kilos.
La paciente ya no confiaba en el IMSS, por lo que decidió acudir a un hospital privado a realizarse la primera cirugía de amputación, pero aún necesita una segunda y no cuenta con los recursos para realizarla.
La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitió una queja en 2019 y el 1 de julio de 2022 señaló que "como resultado de la inadecuada atención médica que se le brindó a la víctima, la tumoración de células gigantes avanzó al deterioro sin vigilancia, causándole la alteración de su integridad personal por los efectos secundarios de una quimioterapia innecesaria".