Ver más de la Región de Valparaíso

PDI detuvo a hombre acusado del crimen de una mujer en Quilpué

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de la última persona que tuvo contacto con la víctima, quien confesó ante la PDI haber dejado sus restos en la calle tras su deceso.

También dijo haberla trasladado a su domicilio para "realizar un rito de sanación espiritual, consumir drogas y beber alcohol", expuso Fiscalía.

 ATON

La Brigada de Homicidios de la PDI detuvo en la madrugada de este jueves a un hombre de 31 años de edad por su presunta participación en la muerte de una mujer de 61 años, cuyo cuerpo fue encontrado ayer en la vía pública en Quilpué, en la Región de Valparaíso.

El jefe de la Brigada de Homicidios Valparaíso, subprefecto Rodrigo Muñoz, manifestó que "los resultados de las diligencias investigativas permitieron individualizar a un sujeto que mantuvo contacto con la víctima hasta antes de su desaparición y posterior hallazgo".

De acuerdo a los antecedentes, el acusado "se logra posicionar junto a la víctima en un sector muy específico de la comuna de Quilpué, y posteriormente en su vehícuo particular la traslada a su domicilio, para luego abandonarla en la vía pública", detalló.

"Cabe hacer presente, que existen resultados pendientes de pericias, por parte del Laboratorio de Criminalística, los que serán puestos a disposición de la Fiscalía en las próximas horas, para futuras decisiones desde el punto de vista investigativo", añadió.

Ayer, transeúntes encontraron el cuerpo de una mujer en el sector de El Belloto Sur, el que -según informó la PDI- tenía lesiones y señales de asfixia. Además, junto al cadáver se encontraron todas sus pertenencias.

Durante el control de detención, el fiscal Carlos Parra indicó que la mujer había salido de su hogar en horas de la mañana tras una discusión familiar, y que posteriormente fue vista junto al sospechoso compartiendo en un bar, de acuerdo a los dueños del local.

"Al enterarse del fallecimiento de la señora, (el propietario del bar) llamó al fono del imputado, quien indicó que recién había despertado, no indicando detalles de lo ocurrido y que iría al local, pero no fue. Los testigos indican una conducta extraña asociada al misticismo y esoterismo", detalló el persecutor.

Horas más tarde, el sujeto "se presenta en dependencias de la Brigada de Investigación Criminal de Quilpué de manera voluntaria; presentaba heridas contusas y escoriaciones, indicando haber trasladado en la noche a la víctima en su automóvil en dirección a su domicilio para realizar un rito de sanación espiritual, consumir drogas y beber alcohol, y cerca de las 0:05 horas la dejó en el mismo lugar de hallazgo, sin mantener coherencia ni justificación alguna en dicha situación".

El horario en que el hombre asegura haber dejado a la mujer en la calle coincide con su data de muerte. Será formalizado este viernes por el crimen.