Ver más de la Región de Valparaiso

Acusado de matar a mujer en Quilpué declaró que participaron en rito de sanación espiritual

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Testigos que los vieron consumir alcohol en un local dijeron que el sujeto tenía una " conducta extraña asociada al misticismo y esotería", relató el fiscal Carlos Parra.

La detención fue ampliada hasta el viernes en espera del informe de autopsia del Servicio Médico Legal.

Hasta este viernes se amplió la detención del hombre de 31 años detenido por su participación en la muerte de la mujer de 61 años que el miércoles fue hallada en Quilpué.

Lo anterior, según Fiscalía, en espera del informe de la autopsia que a la víctima se le debe practicar en el Servicio Médico Legal a fin de una correcta formalización.

Sin embargo, en el control de detención se reveló que el sujeto –a quien se prohibió individualizar y/o mostrar- se habría reunido con la mujer la noche antes de encontrarla sin vida luego de que la víctima abandonara su hogar tras una discusión familiar.

De esta manera, el fiscal Carlos Parra relató que los propietarios del local "El antrode la Pequi" declararon que los vieron juntos el día 5 en el lugar.

"Ambos escuchan que (el imputado) llevará a la víctima a su domicilio (...) en su automóvil particular coordinando entre ellos pasar a una botillería. Al enterarse del fallecimiento de la señora Medina Álvarez, llamó al fono del imputado, quien indicó que recién había despertado, noindicando detalles de lo ocurrido y que iría al local, pero no fue. Los testigos indican una conducta extraña asociada al misticismo y esotería", relató el fiscal.

Asimismo, el persecutor dice que luego de intentos infructuosos de ubicar al imputado, éste se presentó de manera voluntaria ante la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Quilpué, tras lo cual la Brigada de Homicidios lo interrogó para luego tomarlo detenido.

"(El imputado) presentaba heridas contusas y excoriaciones, indicando haber trasladado en la noche a la víctima en su automóvil en dirección a su domicilio para realizar un rito de sanación espiritual, consumir drogas y beber alcohol y cerca de la 05 am (del día 6) la dejó en el mismo lugar de hallazgo sin mantener coherencia ni justificación alguna de dicha situación", expuso Parra.

"Se indica que el médico criminalista de la Brigada de Homicidios da una data de muerte probable entre las 7 a 8 horas coincidente con el horario manifestado con una causa probable de síndrome asfíctico tipo mecánico, el cual debería ser corroborado por el Servicio Médico Legal. El cadáver no tenía signos de suciedad y se encontraba con todas sus pertenencias, por lo tanto se infiere la participación directa del imputado en la causa de la muerte", dijo el representando del Ministerio Público.

Tras la ampliación de la detención, se espera que este viernes el sujeto sea formalizado a contar de las 11 de la mañana.