En la Región de Coquimbo hay cerca de 158 mil rezagados de la vacunación contra el Covid
"No hemos tenido éxito", lamentó la seremi de Salud, Paola Salas, quien apuntó que esto "va subiendo cada día y eso no es bueno".
La mayor parte de esta población sin inocular son personas entre los 18 y 50 años.
La seremi de Salud de Coquimbo, Paola Salas, reveló que la cifra de personas rezagadas en la vacunación contra el Covid-19 "está sobre 158 mil habitantes" en la región, y lamentó que eso "va subiendo cada día y eso no es bueno".
De los 158 mil rezagados, un 75 por ciento del total son personas entre los 18 y 50 años, lo que preocupa en una región que, además, tiene un alza de casos y una positividad cercana al 20 por ciento.
"No hemos tenido éxito, al menos en la región los números de rezagados, que son los que tienen su fecha lista para ir a vacunarse pero no van, está sobre 158 mil habitantes, o sea va subiendo cada día y eso no es bueno, porque la medida de protección que es la vacuna no está siendo considerada por la población", indicó la autoridad sanitaria.
Además, lamentó que es la segunda región del país actualmente con más casos a nivel nacional: "La curva que no hemos logrado empezar a descender con claridad, y que más encima estamos con un Re, que es la reproducción del virus, más rápido y en menos tiempo, o sea que nuestra gente se enferma en tres días".
BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO
— Seremi Salud Coquimbo (@SeremiSalud_Coq) July 10, 2022
Domingo 10 de julio del 2022
676 casos nuevos
154.334 casos acumulados
3.011 casos activos
1.723 fallecidos (2 nuevos de Coquimbo)
Residencias Sanitarias: 82% de ocupación pic.twitter.com/5D93KkMaeL
Sostuvo, además, que el hospital y los consultorios "están atendiendo a estos enfermos en estos momentos en las urgencias".
En este marco, la seremi del Trabajo, Claudia Santander, recordó que los trabajadores tienen un permiso de medio día para acudir a vacunarse.
"Para poder colaborar en ello también, nosotros hoy día estamos haciendo una llegada, contacto con los empleadores para que en su lugar de trabajo, para que no tengan que perder, a lo mejor, algún tiempo de gestión, se les facilite (la vacunación) llegando con los centros de salud", apuntó.