La extraña captura de un pez remo en Arica
Se trata de una especie de aguas profundas, cuya presencia es usualmente asociada a sismos.
Usualmente se le ubica nadando en torno a los 1.000 metros de profundidad, aunque también a apenas 20 metros de la superficie, pero lo cierto es que la pesca de un pez remo (Regalecus glesne) siempre causa sorpresa, y también cierto temor entre los más supersticiosos.
Así ocurre en Arica, con la captura de un ejemplar de casi 6 metros, lo que generó que decenas de personas sacaran sus celulares para fotografiar y grabar al animal.
Sin embargo, otros recordaron las leyendas asociadas a la aparición de un remo cerca de la superficie, al punto de que sea pescado: anticipan fuertes temblores.
Lo cierto es que la ciencia considera bastante probable que animales que habitan las profundidades de los océanos sean más sensibles a perturbaciones geológicas en el suelo marino, pero eso está lejos de significar un "anuncio de".
Hoy en #Arica capturan pez Remo, pez que según creencias niponas anuncia la llegada de un fuerte terremoto y posterior Tsunami #Perú @biobio @TVN @Cooperativa pic.twitter.com/Pz2bKerf8c
— Negrita 😉😉😉 (@JeannetteQuim) July 11, 2022