Ver más de la Región del Maule

Prisión preventiva para chofer de camión imputado por fatal atropello en San Javier

Publicado:
- Periodista Digital:
Michell Bruguerolles

La víctima sufrió una fractura grave en su cabeza, laceración y contusión cerebral, hemorragia y traumatismo toráxico que le causaron la muerte.

 PDI (Referencial)

El Juzgado de Garantía de San Javier decretó la prisión preventiva en contra del chofer de un camión, siendo formalizado como autor de homicidio simple consumado con dolo eventual.

De acuerdo a lo indicado en la audiencia, los hechos ocurrieron la mañana del viernes pasado, cuando el imputado, de 49 años, manejaba un camión repartidor de una empresa de encomiendas, y al intentar dejar un paquete en el pasaje Isla del Maule en la Población Bicentenario de la comuna, colisionó por el costado izquierdo a un automóvil cuyo conductor estaba al volante y que fue identificado como Carlos Vicente Muñoz, de 65 años, de nacionalidad ecuatoriana.

"No llegaron a un acuerdo por lo tanto es la propia víctima la que sigue a pie al imputado, quien salía de la población en su camión. Cuando le da alcance, la victima intenta detenerlo, se le cruza por delante el vehículo, el chofer del camión no detuvo la marcha y la víctima logra subirse por el lado de la puerta y colgarse del espejo retrovisor, desde dónde al doblar en la esquina de la población Bicentenario y proceder a la aceleración del vehículo, la víctima cae por debajo del camión siendo arrollado, utilizándose el vehículo como elemento que le causó la muerte", dijo el subprefecto Orlando Calderón, jefe de la BH de la PDI de Linares.

Según el fiscal del caso, Oscar Salgado, la víctima esperaba "obtener una reparación de los daños al auto o bien obtener la patente y el nombre del chofer para entregarlos a Carabineros y así cursar el seguro".

El persecutor agregó que el peritaje de autopsia estableció que la víctima sufrió una fractura grave en su cabeza, laceración y contusión cerebral, hemorragia y traumatismo toráxico que le causaron la muerte.

Tras exhibir un video de una cámara de seguridad donde se grabó el atropello y, además, detallar las declaraciones de testigos, el fiscal solicitó la prisión preventiva del chofer. El juez, Héctor Mardones, dio lugar a la petición y juez dispuso el ingreso del detenido a la cárcel de Linares, fijando un plazo de 60 días para la investigación.