Nuevo capítulo en la pugna judicial entre Inmobiliaria Bellavista y Daniel Jadue

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Corte revocó el sobreseimiento definitivo del alcalde y ahora la empresa deberá presentar las pruebas que afirma tener sobre prevaricación y negociación incompatible.

 La torre, ubicada en Dardignac 44, es considerada por la municipalidad "un edificio ilegal".

La Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago revocó el sobreseimiento definitivo que se había dictado sobre el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), en la causa que la Inmobiliaria Bellavista lleva adelante por los presuntos delitos de prevaricación y negociación incompatible por tráfico de influencias, en una de las aristas de la interminable batalla judicial entre esa alcaldía y la empresa, por una torre de departamentos.

Desde 2012, Recoleta ha rechazado la recepción final de uno de los edificios del llamado Conjunto Armónico Bellavista, argumentando que una de las torres junto a la Universidad San Sebastián se construyó con permisos de obra obtenidos ilegalmente, lo que -asegura- no ha podido ser desmentido por la empresa.

Con esta última resolución, la Inmobiliaria Bellavista deberá presentar la acusación particular contra Jadue, porque "hay antecedentes suficientes para acusar y luego condenar al alcalde", afirma el abogado de la empresa, Christian Espejo, militante UDI y ex mano derecha en Providencia de Cristián Labbé.

La inmobiliaria insiste en que podrá "concluir indefectiblemente las graves ilegalidades de las actuaciones de los querellados en la dictación sucesiva en el tiempo de sendos actos administrativos, sabiendo o debiendo saber que eran manifiestamente injustos y contrarios a la ley".

El caso, que ya tuvo sentencia por parte de la Suprema respecto a los permisos, fallo ante el cual ambas partes se declararon ganadoras, involucra cerca a más de 200 compradores que aún no pueden ocupar los departamentos.

En Twitter, Jadue comentó el fallo y recordó que la Fiscalía "ya cerró la investigación y decidió no perseverar, ya que no existe ningún delito. Confiamos en que la justicia nuevamente nos dará la razón ante este intento desesperado por parte de la inmobiliaria".