Familia de niña fallecida por intoxicación denunció por negligencia a SAPU de Recoleta

Publicado:
- Periodista Digital:
Cooperativa.cl

La menor de 10 años perdió la vida anoche en la Clínica Dávila, hasta donde llegó en un delicado estado de salud por el contacto con una sustancia tóxica que aún no es confirmada.

Pese a esto, horas previas había sido atendida en el SAPU Zapadores, donde la dieron de alta con medicamentos: "Los mismos doctores de la clínica nos dijeron ‘pongan la denuncia porque Damaris llegó acá mal’", criticó la hermana de la víctima.

 ATON (referencial)

La madre de la niña también resultó intoxicada y se encuentra internada en la Clínica Dávila.

La familia de la niña de 10 años que murió presuntamente intoxicada por cianuro anoche en Recoleta, presentó este martes ante Carabineros una denuncia contra el SAPU Zapadores de esa comuna por negligencia médica.

Según acusan, la víctima junto a su madre, quien también sufrió intoxicación y se encuentra internada en la Clínica Dávila, asistieron a este SAPU durante la mañana del lunes y pese a indicar que tuvieron contacto con una sustancia tóxica, fueron dadas de alta tras 25 minutos de atención y derivadas a su domicilio solo con una receta de hidróxido aluminio para los vómitos.

"Ahí le pudieron haber puesto suero, no ir tan deshidratada a la Clínica Dávila (...) en la clínica los mismos doctores nos dijeron 'pongan la denuncia porque Damaris (nombre de la niña fallecida) llegó acá mal'. Nunca le prestaron ayuda, ni siquiera la pincharon en el SAPU Zapadores", afirmó la hermana de la menor, Jocelyn Rojas.

Además, aseguró que en este recinto solo "le dieron medicinas, le vieron la presión que estaba bien y (dijeron) que era una infección, nada más".

La niña murió ayer en la Clínica Dávila tras llegar en un delicado estado de salud debido a esta intoxicación, que por ahora, pese al procedimiento de emergencia realizado por Bomberos por una presunta presencia de cianuro, aún no tiene una sustancia confirmada.