Festival Eurovisión se expande y llega a Latinoamérica
Se sumará a las versiones de Estados Unidos y de Canadá.
La Unión Europea de Radiodifusión anunció los planes para expandir la marca del Festival de la Canción de Eurovisión y situar una versión en Latinamérica.
Según el anuncio, Eurovisión 2022, que se realizó en mayo pasado en Italia, generó más de 75 millones de espectadores únicos en YouTube y Latinoamérica tuvo un buen desempeño: Argentina, Brasil, Chile y México registraron las vistas de contenido más altas.
Los productores ahora comenzarán la búsqueda de una ciudad anfitriona para el Festival de la Canción de Eurovisión en América Latina entre los mercados latinoamericanos de mejor desempeño en los próximos meses.
Será la tercera expansión de Eurovisión: la versión estadounidense debutó en marzo pasado y Canadá tendrá su edición en 2023.
UE de Radiodifusión anunció expansión del Festival #Eurovisión a una versión en Latinoamérica🎤. Razón: 2022 tuvo 75 mill. de espectadores en YouTube. Argentina, Brasil, Chile y México registraron las mayores vistas. Ahora se busca ciudad anfitriona entre esos países @Cooperativa pic.twitter.com/RwLGdgOYCD
— Jαvier Núñez Reγes (@JavierNunezR) July 12, 2022