Condenado a muerte por violar y matar a una mujer pidió retrasar su ejecución para donar riñón
La sentencia estaba programada para este miércoles.
Un hombre de Texas, Estados Unidos, condenado a muerte por violar y asesinar a una joven de 18 años en 2001, pidió aplazar su ejecución para poder donar su riñón.
Los abogados de Ramiro González pidieron al gobernador retrasar por 30 días la sentencia programada para este miércoles, a fin de alcanzar a donar el órgano a alguien que lo necesite, lo cual aseguraron que "no está motivado por un intento de última hora de detener o retrasar su ejecución".
En ese sentido, Michael Zoosman, el clérigo judío que se ha mantenido en contacto con el acusado vía cartas, y a quien le manifestó su deseo por primera vez de ser donante, señaló que "era algo que quería hacer para expiar por la vida que había quitado".
Según informa CNN, la Corte de Apelaciones en lo Penal de Texas detuvo la ejecución de Gonzales el lunes, tras cuestionar la sentencia otorgada al acusado, luego que un experto estatal dijera erróneamente durante el juicio de 2006 que las personas que cometen una agresión sexual tenían un 80% de probabilidades de volver a hacerlo, cifra que fue habría sido exagerada por el especialista.
El caso volverá al condado de Medina, donde los funcionarios locales sopesarán el efecto del testimonio del juicio y evaluarán la pena de muerte del acusado sobre una posible cadena perpetua.